Las   grúas y otras máquinas elevadoras se valen a menudo de contrapesos para levantar las cargas. El contrapeso equilibra el peso de la carga, de modo que el motor de la máquina sólo tiene que mover la carga sin soportar su peso. El contrapeso también puede detener la inclinación de la máquina a medida que la carga se aleja del suelo. De acuerdo con el principio de las palancas, un contrapeso potente situado cerca del punto de apoyo de una máquina, como la grúa, tiene el mismo efecto que un contrapeso más ligero, situado más lejos del punto de apoyo  

 

9.08 MB

Video.Grua

 

imagen

cigoñal

 

EL CIGOÑAL EGIPCIO

Esta máquina para elevar agua fue inventada en la antigüedad. Una barra larga equilibrada, un contrapeso en un extremo y un recipiente de agua en el otro. Cuando el recipiente de agua está lleno, basta un leve toque para elevar el contenedor.

cigoñal egipcio

carrito elevador

CARRETILLA  ELEVADORA
El pesado contrapeso que está situado en la parte trasera de la carretilla  contribuye a elevar la carga al evitar que la carretilla se vuelque hacia delante.

grúa móvil

GRÚA MÓVIL

Una vez situada, la grúa móvil se vale de brazos de apoyo y gatos hidráulicos para aligerar la suspensión del esfuerzo durante la elevación. La pluma telescópica, con su garrucha, puede girar sobre sí misma y extenderse, gracias al contrapeso de la base firmemente amarrada.

grúa móvil

 

Volver a Poleas

Volver a Poleas

 

 

 

PROFESOR:   JOAQUÍN ROMERO P.

jromero@educaciontecnologica.cl

.
.

.

.

Home