HOME

PLANES 2012

QUIENES SOMOS RECONOCIMIENTOS .

Las competencias fundamentales que se busca que los alumnos y alumnas desarrollen son:

 

bola2.gif (155 bytes) La capacidad de comprender la tecnología como cultura.

 

La capacidad de distinguir la intencionalidad humana que existe detrás de un objeto o servicio y comprender las relaciones entre un producto tecnológico y el mundo social y medio ambiental.

 

La capacidad de ser usuarios y consumidores informados de los productos tecnológicos, capaces de apreciar y manejar el acceso a la información proveniente de variadas fuentes; aplicar criterios de calidad, y ser conscientes de su responsabilidad y sus derechos.

La creatividad en el ámbito de resolución de problemas prácticos del entorno y el aprendizaje acerca de la innovación. Este comprende actividades relativas a las fases de diseño, planificación y organización, producción y evaluación del producto.

La comprensión de las características de la distribución y la importancia de los procesos de información y comunicación acerca de los productos.

 

La metodología de este sector, se apoya en el desempeño de los alumnos y alumnas en las siguientes dimensiones: el hacer, la reflexión sobre los procesos que conforman ese hacer, y en los conocimientos, habilidades y actitudes involucrados en la resolución de problemas que signifiquen un hacer tecnológico.

 

Home